TOMA DE INVENTARIOS EXISTENCIAS Y ACTIVOS FIJOS

Procesar, mantener y controlar

la existencia física y el correcto registro, activación y contabilización de los activos fijos.

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Objetivos Específicos.

  • Verificar físicamente los bienes y asegurar su existencia real.
  • Comprobar el estado de conservación de los activos.
  • Clasificar y etiquetar los bienes inventariados.
  • Verificar la exactitud de los registros.
  • Informar acerca de los ajustes por los faltantes o sobrantes de los activos.

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Metodología.

  • Planificación del inventario.
  • Inducción por el área de riesgos de la compañía de ser necesario.
  • Efectuar un recorrido por las instalaciones y verificar que la ubicación de los bienes permita un adecuado conteo físico o generar una coordinación con personal de la compañía.
  • Se Procederá a realizar el conteo físico de los bienes definidos por la administración.
  • Se etiquetarán los bienes durante el proceso de inventariado físico.
  • Se obtendrán fotografías de los distintos bienes y sus etiquetas. (normales o panorámicas)
  • Conciliación inventario físico v/s información registrada en sistemas.

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Planificación del inventario.

  • Definir muestra exacta, ubicaciones e información para recopilar y conciliar.
  • Definir programación y encargados.
  • Preparar información de conteo.

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Conteo y Etiquetado.

  • Dispondremos de persona para el conteo físico.
  • Utilizaremos planillas físicas para conteo las cuales serán validadas por encargado ambas compañías.
  • Las etiquetas o placas con las cuales se identificarán los bienes serán escaneadas (capturadas) a través de aplicación FMA (apps a través de teléfono móvil) con la cual se alimenta una base de dato con la información de los bienes.
  • Al momento de etiquetar los bienes serán fotografiados, alimentando la base de datos on-line.

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Casos Especiales (Inventario de bienes en Teletrabajo).

Bienes designados para teletrabajo: para estos bienes a través de la APPS FMI, cada usuario de la compañía podrá ingresar la información solicitada, junto a la fotografía.

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Conciliación.

  • Revisión de posibles diferencias entre conteo físico y sistema.
  • Revisar posibles diferencias en segundo conteo físico si corresponde.
  • Informe conciliado.
  • Exportación de información a solicitud de cliente y bajo archivo con formato a convenir (XLS, CSV, TXT, etc).
  • Las etiquetas o placas sobrantes serán entregadas a la administración.

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